sábado, 10 de noviembre de 2018

DOMINICAS DE LA ANUNCIATA EN ASIA

ENTREGA DE ACTAS DEL XXVI CAPĺTULO GENERAL
A LAS COMUNIDADES DE ÁSIA.

Durante los días de formación permanente que tuvimos en Cubao del 1 al 3 de noviembre, hubo un espacio para recibir las Actas del XXVI Capítulo general. 

La H. Glecy Punog-bayan, consejera gene-ral, se encontraba todavía en estas tierras de oriente y fue muy oportuna su presencia para que como “mediadora” entre la Congregación y nosotras nos entregara tan preciado documento que nos servirá de pauta y guía para el  próximo sexenio tanto para las hermanas como para las comunidades.

Tuvo lugar dentro de una Liturgia vespertina, muy cuidada, con una decoración adecuada al momento y relacionada también con el tema formativo que se había profundizado de la “Cultura vocacional”.

El árbol fue el símbolo principal, recordando la cita de “Francisco Coll, OP Obras completas, p.53” y acompañó la celebración. Se empezó  con la procesión del cirio pascual e introducción, seguido de cantos, lecturas, salmos  en diferentes idiomas haciendo presente a lo que las mismas Actas nos convocan a la unidad  en la diversidad.
En el centro de la celebración, la H. Glecy proyectó y explicó la estructura de las Actas dando impulso a los desafíos que nos proponen a través del lema ”Convocadas a evangelizarnos y evangelizar hoy en comunión dentro de la diversidad” 

A continuación hubo un espacio de silencio prolongado para interio-rizar lo vivido y comunicar lo que, para cada una, puede significar el logo o cualquier otra experiencia que las hermanas quisieran expresar. También hubo un momento para colocar  un “mango” con nuestros datos personales de entrada en la Congregación, profesión etc incluso con la foto como compromiso de consagradas, se escuchaba el bonito canto “Nos has llamado por nuestro nombre y somos tuyas”

Llega el momento en que la H, Glecy llama  a las diferentes comunidades y les hace entrega de las Actas mientras nos dice a cada una: “May Santo Domingo de Guzman, San Francisco Coll and our Martyr sisters, grant you the grace to accept these Acts and make life” (Que Santo Domingo de Guzmán, San Francisco Coll y nuestros Hermanas mártires, te conceda la gracia de aceptar estas Actas y darles vida).
También se distribuyeron unos dossiers de las Actas en lengua inglesa, trabajo que realizó anteriormente la H. Mariela de Villa para facilitar su comprensión a las hermanas y sobre todo a las jóvenes en formación.
Igualmente se hizo entrega de un mural con el Logo de las Actas, que estaban en diferentes lenguas, según el lugar de procedencia de las hermanas  aquí en Asia.
Con la oración del Padrenuestro y el canto “Santo fundador” se dio por terminada esta celebración de entrega de las Actas en Filipinas.

Filipinas, noviembre, 2018.
Hnas. Dominicas de la Anunciata en Asia.

1 comentario:

  1. Un saludo a la Hna Marta alicia Rivas desde El Salvador. Un fuerte abrazo

    Maribel Roque

    ResponderEliminar