viernes, 8 de junio de 2012

25 AÑOS “ENKINDLING LIGHT”

Hoy, en al año 2012 la Anunciata en Filipinas celebra gozosa y agradecida sus 25 años de vida, donación y gracia. Un largo camino que poco a poco se va extendiendo a otros países de Asia… Fe, amor y esperanza apuntan hacia un futuro de nuevas promesas para expandir el Reino de Dios.



Se siente un gran gozo poder narrar un acontecimiento tan significativo. La Anunciata 25 años en Asia, el sueño dorado de nuestro Padre San Francisco Coll, “Yo no podré, pero mis hijas irán”.

Gracias P. Coll. Tú encendiste en el corazón de unas primeras hermanas, Monserrat Casellas, Mª Ángeles Ortega y otras que siguen sus pasos hasta hoy, el ansia de ser luz, de testimoniarla con la vida, la Palabra, la entrega, el servicio a los necesitados.
Hoy queremos seguir alumbrando, que la antorcha que encendieron en su tiempo, nuestros padres Santo Domingo y San Francisco Coll, siga iluminando e inflame el corazón de tanta gente ansiosa y necesitada de recibir el mensaje de Jesús, su Palabra. Que esta Palabra, transforme su corazón para ser portadores de la luz. “Una luz enciende otra luz”.
Nos unimos a la Anunciata entera en el bicentenario de nuestro Padre Coll, queriendo ser luz que arda con fuerza y, contagiemos con nuestra vida, a muchas jóvenes para que continúen el Carisma del P. Coll.
Actualmente, como en el siglo XIX, tiempo de nuestro P. Coll, también se necesita iluminar las tinieblas de la ignorancia en este Oriente.
Como muestra el LOGO, “Enkindling light”, hemos celebrado con profundo entusiasmo los 25 años de la Anunciata en Filipinas. Las tres comunidades de Quezón City, San Carlos y Calamba, nos hemos unido en la plegaria y en la fiesta.
La celebración ha tenido lugar en la primera casa fundada en Filipinas, en Cubao (Quezón City).
Como preparación a este gran acontecimiento, se llevaron a cabo una serie de actividades:
- El día 25 de Octubre, tuvimos la Apertura de los 25 años de la presencia de la Anunciata en Filipinas. En la breve introducción del evento, se puso de relieve con gratitud, la importancia que tuvieron en este acontecimiento las Hermanas Montserrat Casellas y Mª Ángeles Ortega que desde el cielo, seguirá iluminando la obra que ella comenzó y las Hermanas seguimos con profundo entusiasmo. Continuamos el acto, descubriendo una pancarta con el tema “25 YEARS ENKINDLING LIGHT” (25 años dando luz). El símbolo de la luz fue el centro que acompañó toda la celebración. Al final, cada hermana cogió una estrella luminosa con el compromiso de “ser y compartir la luz”.
- Del día 18 al 20 de febrero, deportes.
La Hna. Maribel junto con los alumnos/as de la Escuela, organizaron competiciones deportivas. Resultaron alegres y festivas.
- Los días 21, 22 y 23 de febrero, H. Mariela, directora de la Escuela, preparó un Triduo que estuvo muy bien organizado. Participaron las Hermanas y alumnos/as. Fue un tiempo (de 5:00 a 6:30 h.) de reflexión, oración y actuación.
El Tema central del Triduo fue: Los 25 años de la Anunciata en Filipinas a luz del Misterio de la Anunciación (Lc 1, 26-38).
- Primer día: “La Palabra se hizo carne” (Jn 1,14). El nacimiento de la Anunciata en Filipinas.
EL CAMINO DE LA FE
- Segundo día: “Ellos van dando fruto, proclamando el mensaje del Amor de Dios” (Mc 16, 15-18). Periodo de fructificación de la Anunciata en Filipinas.
CAMINO DEL AMOR
- Tercer día: “Venid y veréis” (Mt 9,28). Una invitación a continuar la Misión que el P. Coll comenzó.
CAMINO DE LA ESPERANZA
La cumbre de este hermoso y sentido acontecimiento, fue la solemne Celebración de la Eucaristía, en nuestra Parroquia la Sagrada Familia. Concelebrada por 14 sacerdotes, entre ellos varios dominicos. La presidio el P. Solís. Conocedor del proceso de la fundación de la Anunciata en Filipinas, hizo una panegírica homilía en la que fue desgranando la buena acción de las Hermanas, sus grandes aspiraciones, sus sueños, sus frutos y sus esperanzas. Larga Homilía, digna de ser leída y reflexionada detenidamente.
La Liturgia, preparada por la H. Cristine, añadió un matiz más de solemnidad a la Celebración.
Igualmente el Coro, formado por Hermanas, alumnos/as y exalumnos, que con sus cantos y voces angelicales engrandecieron el Acto.
Terminada la Eucaristía, H. Sagrario agradeció a los que habían participado y compartido con nosotras la Acción de Gracias en esta Eucaristía, religiosos, religiosas de otras Congregaciones, familiares y fieles de la Parroquia. Sus palabras muy emotivas, la emocionaron e hizo emocionar.
La fiesta en homenaje a los 25 años de la Anunciata en Filipinas, continuó en la Comunidad, en donde compartimos mesa y mantel. Una comida de fraternidad ofrecida por las Hermanas, a la que asistieron unos 200 invitados, entre ellos nuestros alumnos/as. Reinó una gran hermandad y alegría en el compartir. Finalmente la acción de gracias y la despedida.
Queremos agradecer a la Congregación y a nuestras Hermanas de la Provincia de San Raimundo de Peñafort, su apoyo con la oración, su interés, su recuerdo y sus felicitaciones.
No faltaron los poemas de agradecimiento al Señor, como el de la Hermana Rolindes, rememorando el Aniversario.
GRACIAS PADRE COLL. QUE TUS HIJAS SIGAMOS CON LA ANTORCHA ENCENDIDA Y QUE NO SE APAGUE.
H. Isabel Martínez de Castro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario