sábado, 1 de agosto de 2015

ENTRADA DE POSTULANTES EN VIETNAM

“Yo, el Señor, te llamé…
y te tomé por la mano. (Is. 42, 6)



El día 5 de julio tuvimos la satisfacción de poder estar presentes en la entrada al postulantado de las cuatro jóvenes vietnamitas: (María) Lương Thị Phượng, (María) Nguyễn Thị Thảo, (Anna) Nguyễn Thị Tố Như y (María) Ta Thị Thanh Hiền, que después de  convivir unos meses con las hermanas de  la Comunidad de Ho Chi Minh han tomado la decisión de dar un paso más y decididas inician una nueva etapa de formación en nuestra Congregación de Dominicas de la Anunciata.


El acto tuvo lugar en la capilla de la comunidad, aprovechando la celebración de la Eucaristía del domingo. La presidió el P. Cristhofer, misionero del Verbo Divino.

El rito de acogida fue sencillo pero acogedor. Hna. Mª Isabel Andrés, Priora provincial, quien les dirigió unas palabras de acogida i explicó brevemente la importancia que tenía para ellas dar este nuevo paso. Les exhortó  a que con la luz y la  fuerza del  Espíritu profundicen  su consagración bautismal en este tiempo de Postulantado y maduren progresivamente en su opción vocacional.

A cada una preguntó si estaba dispuesta a dar este nuevo paso y como postulantes en la Congregación que las acoge. Como símbolo de esta acogida se les entregó la cruz dominicana.
Antes de finalizar la Eucaristía hubo poemas y danzas expresando su gratitud y pidiéndole a María su ayuda.

El abrazo fraternal a cada una por parte de las hermanas que forman la comunidad dio por terminada la celebración religiosa, a continuación disfrutamos de una fraternal merienda.

Pidamos al Señor que las  ha llamado a cada una por su nombre siga bendiciéndolas y acompañándolas, y la Virgen de la Anunciata sea siempre su modelo y guía.