jueves, 2 de mayo de 2013

UN VERDADERO PENTECOSTÉS EN SAN CARLOS CITY, FILIPINAS.

Confirmación de 850 personas


El día 26 de abril se celebraba en nuestra zona, por primera vez, el sacramento de la confirmación.

850 persona son muchas para acomodar en nuestra capilla que funciona como parroquia (mientras se está construyendo la iglesia parroquial). Tuvimos el gimnasio abierto a nuestro barrio para la confirmación de estas personas. Procedían de los 16 barrios que constituyen nuestra parroquia. Siendo la primera vez en muchos años, vendría el Arzobispo para la confirmación de tanta gente que deseaban recibir el sacramento.

 


Durante un mes antes de la confirmación las catequistas que las hermanas habían preparado y organizado, fueron a los barrios para la formación de los candidatos a la confirmación. A pesar del calor, la incomodidad e inseguridad que iban a encontrar en los barrios, fueron con una firme convicción de evangelizar y hacer presente la iglesia a los más lejanos.

El día 27 de abril de 2013 a las 9 horas se celebró la confirmación de 850 personas. El Arzobispo Sócrates Villegas de Lingayen-Dagupan presidio la misa y el sacramento de la confirmación. En su homilía explicó el significo de la confirmación. En varios momentos de la celebración invito a la gente a estar en silencio y dejar que Dios, el Espíritu Santo, comunicara el mensaje a cada uno.

Era impresionante como los confirmantes aguantaban el calor, estaban atentos y mantenían el silencio en toda la celebración. Recibieron el crisma con mucha devoción.

Al finalizar la misa, el Arzobispo pidió a los recién confirmados que se acercaran a sus padres y padrinos para pedirles “mano po” (bendición de los mayores a los más jóvenes en edad). 

Terminada toda celebración el Arzobispo mandó un mensaje a las hermanas de la comunidad diciendo “¡En hora Buena! Mantened el fuego entre los niños y jóvenes. Es el buen camino de la iglesia.”

La comunidad de las hermanas de San Carlos City nos alegramos en el Señor por habernos dejado ser instrumento de su amor entre la gente de este pueblo y deseamos seguir el camino de la nueva evangelización siendo un signo de compromiso con su Reino.

1 comentario:

  1. Enhorabuena mis queridas Hermanas!!! Sabemos que detrás de las imágenes espectaculares que nos llenan de gozo por este grupo incontable de jóvenes y mayores y de todo lo que contáis con admirable expresión de asombro y de fe… hay una dedicación de cada una y de la comunidad constante e incansable capaz de mover montañas… y que junto con los y las catequistas habéis sabido sembrar y abonar los campos del Señor. Qué podáis continuar trabajando con estos jóvenes y personas que habéis alentado hasta llegar a vivir este hermoso Pentecostés! gna. Mª Ángels

    ResponderEliminar